UNIDAD COORDINADORA REGIONAL SUCRE

DEPARTAMENTO DE SUCRE

NOMBRES

CARGO

     Teléfonos              

2820999 
2818194
2828266 

 

Celular

3158744720

 

 

NELLY BERTEL BLANCO

Coordinadora Regional

CIPRIAN LAZARO

Promotor De Fortalecimiento

YOJAIRA IZABEL MEZA

Promotor De Fortalecimiento

CARLOS SANTOS

Técnico De Seguimiento

MARCOS TULIO CONTRERAS        

Técnico  De Atención al Ciudadano

Familias en Acción

 

 

Es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de años que pertenezcan a las familias pertenecientes al nivel 1 del SISBEN, familias en condición de desplazamiento o familias indígenas.

 

El programa Familias en Acción consiste en otorgar un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores y en salud, con la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas. 

 

La verificación del cumplimiento de un conjunto de compromisos de corresponsabilidad está orientada al complemento de la inversión en capital humano de los menores. De esta forma el Programa contribuye al incremento del ingreso de las familias en condición de pobreza extrema, con el fin de que puedan vincularse con las transacciones de mercado y al mejoramiento de sus condiciones de vida.

 

Adicionalmente, las familias tienen la oportunidad de mejorar condiciones básicas como la identificación, adoptando un sistema de pagos a través de entidades financieras para el pago de los subsidios a las familias beneficiarias. El valor total del subsidio en este Programa de Transferencias Condicionadas depende del grado de cumplimiento de los compromisos de corresponsabilidad.